Encuentro Salla De “Compromiso en Compromiso”

Guadalajara 2014

Del 6 al 9 de Noviembre de 2014 en el Distrito de México Norte realizamos un Encuentro Lasallista para jóvenes de 15 a 18 años sobre el Año de la Vida Consagrada, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Participaron 300 jóvenes de casi todas las instituciones lasallistas de educación media superior de nuestro Distrito: Hermosillo, Ciudad Obregón, Chihuahua, Durango, Gómez Palacio, Torreón, Monclova, Saltillo, Monterrey, San Juan de los Lagos, Guadalajara, Lagos de Moreno y Acapulco.

Una de las participantes nos comparte su vivencia:

“Vivir el encuentro Salla fue una experiencia que llenó nuestro corazón de muchas maneras. De lo más significativo fue la forma de vivir el encuentro: con alegría, mucho entusiasmo, reflexionando y orando. Cada actividad con un ideal totalmente lasallista acompañados de la fe, la fraternidad, el servicio y la justicia. Bajo el lema del encuentro “De compromiso en compromiso”, siguiendo los pasos de San Juan Bautista de la Salle.

Cada actividad realizada en el encuentro nos llevó a una meta. Como jóvenes nos pareció muy valioso preguntarnos qué compromisos hemos hecho y a qué nos llevarán en un futuro. Así también nos hicimos preguntas personales acerca de quiénes somos y quién queremos ser. Y pudimos empezar a preguntarle a Dios quién quiere que seamos cada quien. Hicimos un alto en nuestras vidas para comprender nuestros pasos y nuestro presente.

Llevamos a cabo muchas actividades donde conocimos excelentes personas, comunidades religiosas o líderes, todas ellas bajo la guía de Dios. Personas que hicieron compromisos serios en sus vidas y a quienes les sucedió como a La Salle: ´Dios, que todo lo dirige con sabiduría y suavidad y no suele forzar la inclinación de los hombres, queriendo comprometerme a volver del todo al cuidado de las escuelas, lo hizo de una forma muy imperceptible y en mucho tiempo, de tal forma que un compromiso me llevaba a otro sin que yo pudiera preverlo al principio´.

Realizamos también algunas actividades con el fin de conocernos y saber qué necesitamos para desarrollarnos mejor. Cada delegación como equipo buscamos generar nuevos compromisos para llevar a nuestras ciudades e instituciones nuevas formas de hacer crecer nuestros grupos y hacerlos más apostólicos.

´Miren todo con los ojos de la fe´ nos legó De La Salle. Ese fin de semana vivimos muchas experiencias que alimentaron nuestra mirada de fe; percibimos cómo Dios actúa en cada uno de nosotros y cómo lo hace entre todos los lasallistas. Reconocimos la fe en el servicio al que más lo necesita. El Encuentro Salla 2014 sin duda fue una experiencia que marcó nuestras vidas, nos dejó la seguridad de que pertenecemos a una gran familia, cuya unión y apoyo nos impulsarán a ser comprometidos cristianos.

¡Gracias Guadalajara! Dios nos guíe en nuestros distintos caminos.”

Mariana Soto, 16 años – Chihuahua